Los ensayos clínicos son esenciales en el desarrollo de medicamentos. Sin los ensayos, no se puede documentar la eficacia, la seguridad y el uso óptimo de los medicamentos.
Detrás de cada medicamento que tomamos no hay sólo un estudio, hay varios estudios clínicos que se hicieron para probar su eficacia y su seguridad durante 10 a 15 años antes de que ese medicamento llegara a la farmacia donde lo compramos. Los estudios clínicos nos ayudan a entender mejor las enfermedades y su resultado son medicamentos más efectivos y seguros para todos.
En estrecha colaboración con expertos externos y profesionales de la salud, diseñamos y llevamos a cabo ensayos clínicos directamente a través de nuestros equipos de estudios clínicos, asuntos médicos y regulatorios. Nos centramos en maximizar el valor y la calidad, al tiempo que minimizamos las interrupciones a través de una ejecución rápida y eficiente de los ensayos clínicos, y en la diversificación de nuestros ensayos clínicos para satisfacer las necesidades locales.
Los estudios clínicos en Colombia se hacen en Clínicas/Instituciones que han sido certificadas por el INVIMA para participar en esta clase de estudios. Los médicos que los realizan están altamente calificados por su experiencia y sus conocimientos. Hemos invertido en estudios clínicos alrededor de $4.800.000.000 anuales, reafirmando el compromiso con el país y la ciudadanía.
Actualmente desde Novo Nordisk lideramos 2 estudios que se encuentran reclutando pacientes:
REDEFINE 3 (Estudio NN9838-4942)
Este estudio evalúa los efectos de un nuevo medicamento sobre los eventos cardiovasculares (infartos y accidentes cerebrovasculares) en personas que tienen enfermedad cardiovascular establecida, exceso de peso y diabetes tipo 2.
HERMES (EX6018-4915)
Estudio que evalúa los efectos de un nuevo medicamento en la morbilidad y mortalidad en pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección levemente reducida o conservada e inflamación sistémica.
Los estudios clínicos son fundamentales para seguir trayendo innovación al país.